Denisse Ahumada Martínez, regidora de Reynosa, fue detenida con casi 42 kilos de cocaína en Falfurrias, Texas.
La funcionaria de 34 años de edad manejaba una camioneta blanca cuando pasó por la inspección de radiografía.
En ese punto, agentes detectaron anomalías y le pidieron que descendiera de su unidad.
En la revisión de los asientos y paneles de las puertas se encontró el estimulante, que iba envuelto en paquetes con cinta adhesiva y papel aluminio.
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (el CBP, por sus siglas en inglés) notificó a la DEA que envió agentes especiales a entrevistar a Denisse Ahumada, quien confesó su responsabilidad.
Ayer en la Corte Federal de McAllen, el juez Juan F. Alanís la recibió en primera audiencia a Ahumada Martínez, quien escuchó la acusación de la autoridad federal por tráfico de drogas.
"Ella dijo que iba a transportar los narcóticos escondidos en el vehículo a San Antonio, Texas... Martínez también dijo que ella también ha transportado narcóticos en el pasado", indica la denuncia.
La acusada esta citada a una segunda audiencia preliminar el próximo miércoles a las 14:00 horas, según publicación en estrados de la Corte del Distrito Sur de Texas, con sede en McAllen.
Acción Nacional se deslinda de regidora Denisse Ahumada
El Partido Acción Nacional (PAN) indicó que, en relación con la información que se ha difundido en las últimas horas en diversos medios de comunicación, que la regidora Denisse Ahumada Martínez, no es miembro ni militante de esta fuerza política.
"Reprobamos los presuntos hechos delictivos por los cuales se le señala y esperamos que la ley determine esta situación", indicó en un comunicado.
Agregó que en Acción Nacional se mantienen como fieles defensores de la legalidad.
"Seremos los primeros en alzar la voz, exigiendo que las personas que sean involucradas en actos delictivos, sean investigadas y cumplan con la sanción correspondiente", sostuvo.
Finalmente expresó que en el PAN trabajan día con día en impulsar para combatir cualquier delito.
Síguenos también en Google News
Leo