La Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE) dio a conocer la desarticulación de una banda de secuestradores que operaba en Acapulco, Guerrero, y que era liderada por un hombre de nacionalidad coreana.
La institución detalló que la tarde del 25 de febrero, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional (GN) rescataron a un hombre víctima de secuestro a la altura del Fraccionamiento Condesa, donde se llevaban a cabo operativos de prevención.
En el lugar también aseguraron, con apoyo de la FGE un vehículo Nissan, color rojo y se detuvo a tres personas: Gustavo “N”, Jorge Enrique “N” y Sara “N”, señalados como presuntos responsables del secuestro.
Derivado de la investigación y con el apoyo de la Coordinación Nacional Antisecuestro, la Sedena y Secretaría de Seguridad Pública Estatal, se identificó a otros cuatro autores del delito.
A éstos se les cumplimentó una orden de aprehensión, logrando la detención de Juyn “N”, de nacionalidad coreana, identificado como el líder de esta banda; a Gabriel Asael “N”, Miguel Ángel “N” y Bianca “N”, esta última de nacionalidad cubana.
Durante los operativos también se identificó un inmueble que era utilizado como casa de seguridad, donde mantuvieron cautiva a la víctima y en la que se aseguraron 15 envoltorios de lo que aparentó ser “crack”, un vehículo Audi, un Volkswagen tipo vento y una camioneta marca Suburban, además de objetos diversos.
Se detalló que la víctima rescatada sufrió algunas mutilaciones y golpes contusos, por lo que ya se encuentra bajo atención médica, psicológica y se le han brindado las medidas de protección para proteger su integridad.
lemm.