La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM)informó sobre la detención de Luis Alberto “N”, cabecilla de una banda delictiva y uno de los presuntos asesinos del adolescente que grabó con su celular el momento en el que él y su padre iban a ser asaltados en la carretera México-Pachuca.
De acuerdo con los primeros reportes, el sospechoso disparó en contra del joven el pasado 28 de junio, luego de intentar asaltarlo junto a su padre.
El intento de robo y la agresión en contra del joven de 17 años de edad y su padre, que terminó con la vida del primero, quedó grabada. El video del crimen se difundió en redes sociales.
De esta manera, elementos de la Fiscalía estatal, de la policía local, así como de la Guardia Nacional implementaron operativos en la autopista México-Pachuca para la prevención de delitos.
La Fiscalía estatal detalló que Luis Alberto “N” es uno de los presuntos líderes de la banda Comandante Tacho, la cual se dedica al robo de mercancía, el otro sospechoso, indicaron, cuenta con una orden de aprehensión vigente.
La autoridad precisó que en la zona en la cual ocurrió el crimen hay otro grupo dedicado a robar a los transportistas y el cual está identificado como El Grande.
Este caso causó indignación en redes sociales, en las que los usuarios exigieron justicia para el joven.
Los detenidos fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec donde un juez de control determinará su situación jurídica.
La Fiscalía del Estado de México continúa con las investigaciones para establecer la probable intervención de los detenidos en diversos hechos delictivos.
¿Qué fue lo que paso?
En la carretera México-Pachuca se vivió un violento episodio cerca de Ojo de Agua, luego de que un hombre y su hijo fueron atacados a tiros por unos asaltantes, debido a que éstos fueron grabados.
En redes sociales, circula el video en donde se ve que las víctimas tras intentar escapar del asalto, empezaron a grabar a los presuntos delincuentes, por lo que los asaltantes empezaron a perseguirlos en su contra.
Al alcanzarlos, procedieron a disparar en al menos cuatro ocasiones desde su automóvil, cobrando la vida de uno de los que iban a bordo del vehículo.
Tras los disparos, el conductor y padre de la víctima comenzó a llorar y a pedir auxilio tras el impactante momento que vivió.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.