Este miércoles se dio a conocer que el exgobernador de Chihuahua, César Duarte, fue reingresado a las instalaciones del Centro de Readaptación Social número 1 en Aquiles Serdán, tras permanecer cerca de tres días hospitalizado.
Personas allegadas al exmandatario chihuahuense confirmaron que tras ser dado de alta, César Duarte salió del hospital Star Médica, en el Periférico de la Juventud, para ser llevado nuevamente al centro penitenciario.
El pasado domingo, un día antes de la audiencia intermedia que estaba programada para el lunes, Duarte fue llevado al hospital Star Médica, ya que presentaba malestares derivados de sus problemas cardiovasculares.
Como consecuencia de ello la audiencia fue pospuesta, pues la jueza Delia Valentina Meléndez explicó que para realizarla era indispensable la presencia del imputado.
El pasado lunes, la defensa de Duarte solicitó a la impartidora de justicia que se le permitiera a su cliente participar en la audiencia de manera virtual, por lo que ésta solicitó un reporte médico conocer el estado de salud en el que se encontraba el exmandatario.
Luego de que el cardiólogo Mario Alberto Valle entregara el reporte correspondiente, la jueza decidió suspender la audiencia.