Familiares de mujeres víctimas de desaparición, trata y feminicidio colocaron una cruz rosa en el bordo del Río Bravo, en el municipio de Ciudad Juárez como forma de recordar la violencia que se ejerció años atrás.
Además, se solidarizaron con las cientos de mujeres migrantes que han sido víctimas de algún tipo de violencia durante sus recorridos por el país, púes aseguraron que también requieren de protección por parte de las autoridades mexicanas.
Norma Laguna, mamá de Idalí Juache Laguna, quien desapareció hace 13 años en ese municipio y cuyos restos fueron encontrados en Arroyo El Navajo, explicó que esta cruz es para exigir justicia por todas las mujeres asesinadas y desaparecidas no sólo de Ciudad Juárez sino también de México.
"Con esta cruz nos solidarizamos no solamente con quienes han perdido una hija asesinada en otras partes del mundo, también con las mujeres migrantes que sufren muchos tipos de violencias"Norma Laguna, mamá de joven desaparecida
Las madres caminaron varios minutos por la zona antes de colocar la cruz rosa, además, que se fundieron en un abrazo para unirse en la lucha que han llevado por años para encontrar justicia por sus hijas.
Las mujeres llegaron vestidas de morado y dieron lectura a un posicionamiento que exige a las autoridades detener la ola de violencia contra las mujeres.
DAN