La Fiscalía de Sonora obtuvo una pena de 309 años de prisión para dos mujeres que en mayo de 2022 asesinaron en Nogales a una joven madre con el objetivo de robar a su bebé recién nacida.
En un comunicado, explicó que un juez condenó a Hiris Yasmín "N", de 31 años, a 167 años y cuatro meses de prisión; y a Vanessa Lizbett "N", de 22, a 141 años 8 meses por los delitos de feminicidio, tentativa de feminicidio, secuestro y robo agravado. Además, impuso una multa económica para la reparación del daño de más de 2 millones pesos.
Robo de la menor fue para sostener embarazo ficticio
El 6 de mayo de 2022, las dos mujeres sentenciadas se ganaron la amistad de las víctimas: Adriana y Gabina, para que Hiris Yasmín "N" pudiera robarse a la menor con tal de retener a su pareja, a quien le hizo creer que estaba embarazada.
Es ante esto, que, con engaños lograron que las víctimas las invitaran a su domicilio ubicado en la colonia La Mesa, donde pusieron sedantes en la comida de ambas mujeres para poder sustraer a la pequeña Alison.
Tras drogar a la madre y abuela de la menor, Hiris y Vanessa ataron de manos y pies a las dos mujeres, sin embargo, Adriana forcejeó, por lo que para detenerla, la asfixiaron hasta la muerte.
De igual modo intentaron hacerle lo mismo a Gabina, pero logró sobrevivir y cuando reaccionó dio aviso a las autoridades sobre que su hija estaba muerta y que sus atacantes habían secuestrado a la entonces recién nacida de 44 días.
Por el robo de la menor, la Fiscalía emitió una Alerta Amber y tras un intenso operativo se logró localizar el 8 de mayo a la recién nacida en un domicilio de Agua Prieta. La bebé fue trasladada por más de 186 kilómetros, de una frontera a otra.
DAN