Ofrecen ruta

Diócesis de Cuernavaca llama a marchar por la paz el 18 de mayo

La Diócesis de Cuernavaca invitó a sus feligreses a participar en la décima caminata por la paz en Morelos, que se llevará a cabo el próximo 18 de mayo

Una marcha que se realizó hace meses en Cuernavaca, Morelos
Una marcha que se realizó hace meses en Cuernavaca, MorelosFoto: Especial.
Por:

La Diócesis de Cuernavaca invitó a sus feligreses a participar en la décima caminata por la paz en Morelos, que se llevará a cabo el próximo 18 de mayo a partir de las nueve de la mañana de la iglesia de Tlaltenango, esto ante la creciente ola de violencia que vive la entidad.

El trayecto de esta caminata será la bajada de Tlaltenango, de ahí caminarán por la calle Álvaro Obregón, de ahí se dirigirán a la calle Matamoros por la calle Ricardo Linares, “bajamos Matamoros y subimos por Hidalgo” preciso el sacerdote José Luis Medina Cano.  

El sacerdote señaló que en el recorrido habrá tres paradas para que el Obispo se encuentre con diferentes víctimas de violencia, asimismo invitaron a los candidatos a alcaldías en Morelos a firmar el Compromiso por la Paz al finalizar la caminata.

En este contexto, los sacerdotes que se encontraban en la ruda de prensa fueron cuestionados sobre los hechos ocurridos en Huitzilac, a lo que el sacerdote Tomás Toral Nájera respondió.

“Es uno de los acontecimientos que están sucediendo, no solamente ahí, ahorita estamos reconociendo esta situación … y vemos como hay situaciones que van más hallas de las manos de los gobernantes, pero como iglesia queremos seguir acompañando a las personas, a las comunidades, al pueblo de Dios” declaro el clérigo.

Apuntó a que las autoridades locales han sido superadas, y menciono el llamado que realizo el alcalde con licencia de Huitzilac, Rafael Vargas Muñoz, para que las fuerzas federales apoyaran a la entidad.

Dijo que un común en la feligresía es que está violentada, menciono que en el caso de Huitzilac se sabe desde hace mucho tiempo de la violencia en esta región, específicamente en la carretera de Tres Marías a la Ciudad de México.

“Ha sido un punto difícil de transitar ya nuestro Obispo en la ocasión adecuada, también llamó la atención sobre esto … ojalá que esto que vemos, esto que escuchamos en un lugar y vamos escuchando en diversos lugares del estado, pues pueda hacer un llamado también no solamente a las instituciones correspondientes, sino también a todo esto que estamos manifestando en relación a la construcción de paz”, indicó Toral Nájera.

También dijo que no es recomendable una reunión con grupos criminales para una tregua en Morelos, por la "fragilidad" de la situación y para no poner el riesgo a la feligresía y a los sacerdotes.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

FGR