Dispersan a 394 personas de fiestas y comercios en Acapulco

Desde gente consumiendo alcohol en la calle hasta bodas con 200 invitados, la población del puerto no respeta las medidas sanitarias

Pese a que los hospitales están rebasados, en el puerto no dejan de hacer fiestas y reuniones.
Pese a que los hospitales están rebasados, en el puerto no dejan de hacer fiestas y reuniones.Especial.
Por:

Elementos de seguridad estatales, municipales y la Guardia Nacional, dispersaron a un total de 394 ciudadanos en Acapulco, Guerrero, entre la noche del sábado y la madrugada de este domingo, para evitar contagios por COVID-19. 

Los ciudadanos realizaron fiestas particulares en domicilios, centros de reuniones o se concentraron en comercios, por lo que los elementos de seguridad desplegaron operativos para invitar a la concientización y dispersar a las personas que socializaban en la vía pública o comercios, pese a la contingencia por la pandemia. 

Al respecto, el director de Reglamentos y Espectáculos, Julián Nicio López, dijo que las revisiones comenzaron desde las 18:00 horas del sábado en la avenida Escénica, donde había 14 personas reunidas quienes ingerían bebidas embriagantes en el Mirador Pichilingue, al ver a los policías, los pobladores se retiraron.

Otros cuatro habitantes fueron invitados a retirarse, mientras permanecían a las afueras de un domicilio cerca de la calle Gran Vía, de la Unidad Habitacional Coloso, al igual que ocho personas en la parroquia San Pablo, localizada en el mismo poblado. 

En el fraccionamiento Milenio los elementos exhortaron a 10 deportistas a retirarse a sus domicilios, y en otro punto 18 personas, que ingerían bebidas alcohólicas en el interior de la marisquería "El Tragón", en la comunidad de Llano Largo, tuvieron que retirarse.

A otro grupo de 39 personas quienes sostenían una reunión en la vía pública, en la comunidad de Lomas de Chapultepec, así como otras 200, que se encontraban en la celebración de una boda en el poblado de Laguna del Quemado, también se les invitó a retirarse. 

En el poblado de La Estación, se sumaron otros dos convivios, en los que además de ingerir bebidas alcohólicas, se les pidió retirarse debido al ruido que generaron durante la madrugada.