PRI condena hechos

Dos de los cuerpos encontrados en Acapulco eran de aspirante a ayuntamiento de Coyuca y su esposa

Dos cuerpos desmembrados hallados en una camioneta en Acapulco son identificados como Aníbal Zúñiga Cortés y su esposa Rubí Bravo Solís, vinculados al PRI

Anibal Zúñiga Cortés.
Anibal Zúñiga Cortés.Foto: Quadratin
Por:

Dos de los cuerpos desmembrados hallados en la batea de una camioneta en Acapulco han sido identificados como Aníbal Zúñiga Cortés, aspirante a la tercera regiduría del Ayuntamiento de Coyuca de Benítez por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), y su esposa, Rubí Bravo Solís.

El hallazgo ocurrió el jueves por la mañana en la avenida Adolfo Ruiz Cortines, a la altura de la colonia Alianza Popular, cerca de la Unidad Habitacional Militar. Una llamada de emergencia al 911 reportó una camioneta tipo pick up abandonada, propiedad de Zúñiga Cortés.

En la batea de la Nissan NP300 gris, con placas HE-76-059, se encontraron los cuerpos desmembrados cubiertos con lonas y costales, los cuales fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) para los estudios correspondientes.

En la camioneta también se halló propaganda electoral de la coalición Fuerza y Corazón por México, integrada por el PRI, PAN y PRD, lo que refuerza la identificación de las víctimas. Aníbal Zúñiga, hijo del exdiputado federal y local del PRI, Efraín Zúñiga Galeana, aspiraba a un puesto en el ayuntamiento de Coyuca de Benítez.

El Comité Directivo Estatal del PRI emitió un comunicado condenando el asesinato y exigió a las autoridades resultados inmediatos para que el caso no quede impune.

“Condenamos enérgicamente los hechos en los que nuestro compañero y candidato a regidor en el municipio de Coyuca de Benítez, Aníbal Zúñiga Cortés y su esposa, la señora Rubí Bravo Solís, fueron cobardemente asesinados y como miles de mexicanos fueron víctimas de la violencia”, se lee en el comunicado.

Comunicado del PRI.
Comunicado del PRI.Foto: PRI Guerrero

“A su familia y amistades les reiteramos nuestra solidaridad en estos momentos dolorosos; a las autoridades una vez más les exigimos resultados, porque no pueden quedar impunes hechos tan lamentables que continúan enluteciendo a nuestro país y nuestro estado”, concluye.

La misma mañana del jueves 16 de mayo, fueron encontrados otros cuatro cuerpos desmembrados en la vía pública y una urvan totalmente quemada cerca de la secundaria #9 de Ciudad Renacimiento en Acapulco. Adicionalmente, se localizaron restos humanos en bolsas negras en otra camioneta en la avenida Ruiz Cortines, en la colonia Alianza Popular.

Las autoridades estatales han acordonado las zonas y continúan las investigaciones para esclarecer estos hechos, que reflejan la alarmante violencia en la región.

Con información de Quadratin.

am