Hace unas semanas a través de las redes sociales se viralizó el caso de los laboratorios Salud Digna, una institución que se dedica a ofrecer servicios de laboratorio clínico a bajo costo. Esto se debió a una entrevista que se le hizo a Juan Carlos Ordóñez, director general de dicha institución, en el podcast de Ildefonso Avilez, ahí contó la historia de la instauración.
A decir del ejecutivo, Salud Digna es la institución que atiende a más mexicanos, después el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en cuanto a atención de su salud se refiere. Dijo que durante 2023 se tiene una estimación de 15 millones de personas atendidas en sus más de 200 clínicas.
Quién fundó Salud Digna y cuál es su historia
De acuerdo con las palabras de Ordóñez, la creación de esta organización que ofrece de forma económica estudios clínicos e incluso tiene convenios con otras instituciones para acercar la salud, todo surgió de un evento personal en el que el hijo menor del dueño que es Jesús Vizcarra Calderón, enfermó y la familia debió enfrentar difíciles en cuanto a la solución médica.
Relató que afortunadamente él contaba con los recursos económicos para solventar los gastos que dicha enfermedad generaba, sin embargo, pudo darse cuenta de la necesidad de aquellas personas que no gozaban de las mismas oportunidades.
Luego de mucho pensarlo y analizar las diversas formas en las que se pudiera revertir todo lo que el señor Vizcarra y su familia vivieron, llegó hasta su mente la idea de crear estos laboratorios, que comenzaron en Culiacán, Sinaloa.
Quién es Jesús Vizcarra Calderón
Es un empresario mexicano, que también ha incursionado en la política, de profesión es médico veterinario, actualmente tiene 63 años, es originario de Culiacán, lugar del que fue presidente municipal de 2008 a 2010, además de diputado federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en 2004.