El gobernador de Durango, Esteban Villegas Villarreal, destacó la entrega de 14 mil apoyos alimentarios para niños y niñas de seis a 24 meses, adultos mayores, embarazadas o en período de lactancia, personas con discapacidad y estudiantes de educación básica, y junto con su esposa, Marisol Rosso Rivera, refrendó su compromiso de que a los sectores más vulnerables no les falte nada.
“Durante el 2023 vamos a invertir 240 millones de pesos en este programa que fortalece la alimentación de grupos prioritarios”, apuntó la presidenta del DIF Estatal, Marisol Rosso, al comentar que se dota a las personas de productos de calidad.
“La prioridad de este Gobierno es velar por las familias de bajos recursos y personas en situación vulnerable, la idea es que cuenten con una mejor calidad de vida”, expresó Rosso.
Por su parte, el gobernador dijo que el apoyo entregado ayer es triple para todas las personas que están inscritas en este programa y explicó que cada despensa es distinta, unas son para mujeres embarazadas que requieren de otro tipo de nutrición, una especial para adultos mayores y otra general que viene a ayudar a la economía familiar. Allí aseguró que este beneficio les llegará a quien de verdad lo necesita de forma ágil y oportuna.
“Marisol le está dando un nuevo rostro al DIF Estatal”, apuntó el mandatario, al agradecer que la gente de Durango reciba apoyos como las carteras de huevo, las cuales se adquirieron con recurso extraordinario que gestionó la presidenta de este organismo en beneficio de las familias.