Con más equipamiento y tecnología avanzada para las corporaciones, Durango será más fuerte y seguro, destacó el gobernador Esteban Villegas al entregar en coordinación con la federación, decenas de patrullas, vehículos, uniformes tácticos, antenas de comunicación modernas y aros carreteros para las policías de los 39 municipios.
“Tenemos buenos niveles de seguridad en el estado y hay una buena coordinación con todos los alcaldes, tenemos un gran apoyo en todos ellos”, expresó el mandatario estatal durante el Foro de Coordinación para la implementación del Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica, que encabezó la titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), Clara Luz Flores Carrales.
Allí, el gobernador entregó a la Secretaría de Seguridad Publica y a la Fiscalía General del Estado, 38 patrullas, dos motos, 250 radios y cuatro antenas de comunicación: una para el municipio de Pueblo Nuevo, otra para Santiago Papasquiaro, la Comarca Lagunera y la Capital, equipos con tecnología de punta que permitirán ampliar la efectividad de comunicación en todo el estado.
Villegas Villarreal detalló que, en este equipamiento policial, se invirtieron 61 millones de pesos, los cuales, sumados a lo que ya se entregaron en los primeros seis meses de gobierno, sumarían casi 350 millones de pesos para el fortalecimiento de la seguridad en Durango.
Añadió que, con el respaldo de la federación, en breve, se espera la llegada de hasta 300 millones de pesos para este rubro, con el que se brindará una mejor atención a las familias duranguenses y se cumplirá el objetivo del tercer eje en el gobierno estatal, de contar con un Durango seguro, respetuoso y en paz.
En este sentido, Clara Luz Flores Carrales, destacó: “Hemos visto que en Durango se está construyendo la paz, se ve la reducción de los índices delictivos y eso, sólo refleja el trabajo coordinado, la atención y el liderazgo del gobernador”.