El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, informó que ante el aumento de contagios de COVID-19, la entidad regresará al rojo en el semáforo epidemiológico y al cierre de negocios.
El mandatario estatal informó que a partir del 3 de noviembre, se aplicarán medidas como la restricción de movilidad por las noches, por lo que no estará permitido circular en calles y avenidas a partir de las 22:00 horas y se prohibirá la venta de bebidas alcohólicas.
Asimismo, detalló que se aplicarán sanciones "severas" a quienes incumplan con las restricciones, por lo que las corporaciones policíacas vigilarán que se restrinja la movilidad.
A partir de este martes --y hasta el 17 de noviembre-- todos los negocios y establecimientos permanecerán cerrados, a excepción de los que que tienen que ver con actividades esenciales como la minería, forestales, energéticas, de construcción y alimenticias. También permanecerán cerradas iglesias, templos, parques y jardines.
"El personal que no labore deberá permanecer en sus domicilios, de lo contrario habrá sanciones que pudieran llegar a la de la relación laboral; asimismo, los ayuntamientos aplicarán esta medida", detalló.
JVR