El director de Seguridad Pública del municipio de Acatlán de Osorio, Puebla, Héctor García Álvarez, fue asesinado durante una emboscada en la que su esposa también perdió la vida.
El crimen ocurrió la madrugada de este viernes, mientras el funcionario circulaba en una camioneta, junto a su familia, sobre la carretera la carretera estatal Tecomatlán-Piaxtla.
Los reportes indican que mientras la unidad transitaba a la altura de Piaxtla, la familia fue interceptada por varios vehículos de los cuales descendieron hombres armados que abrieron fuego en su contra.
Como resultado del ataque, el director de seguridad y su esposa fallecieron, en tanto tres menores de edad resultaron con heridas graves, por lo que fueron trasladados a un hospital donde se encuentran en condición delicada.
Al respecto, el gobierno municipal de Acatlán lamentó el atentado y envió sus condolencias a familiares y amigos de las víctimas.
Por su parte, el gobernador Miguel Barbosa Huerta detalló que la familia regresaba de una fiesta a la que acudió en el municipio de Tecomatlán.
Durante su conferencia de prensa, el mandatario aseguró que tienen "mucha información" para esclarecer el crimen, mientras que la Fiscalía General de Puebla y la Secretaría de Seguridad Pública ya comenzaron con las investigaciones correspondientes.
El gobernador Barbosa aseveró que el crimen no quedará impune y sentenció que su administración "limpiará la basura" que se asiente en el municipio Acatlán de Osorio.
CEHR