Un hombre fue detenido y encarcelado horas después de agredir a una enfermera y a su esposo, cuando éste intentó defenderla en San Juan del Río, Querétaro.
La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que el sujeto que atacó e insultó a la mujer fue identificado como vecino de la afectada, en la colonia Arrayanes, lo que permitió girar una orden de aprehensión en su contra al día siguiente.
#Entérate | #FiscalíaQro informa que se encuentra en prisión un hombre que discriminó y agredió a su vecina, quien se desempeña profesionalmente como enfermera. Los hechos ocurriendo en la colonia Arrayanes, en San Juan del Río.
Más información: https://t.co/dl4FYO0okT pic.twitter.com/IAUAMAPv6W
— Fiscalía Querétaro (@fiscaliaqro) May 19, 2020
La víctima denunció amenazas, lesiones dolosas y discriminación el pasado sábado cuando regresaba a su domicilio después de una jornada del trabajo.
Relató que el sujeto la empujó en varias ocasiones cerca de su casa y la acusó de ser un peligro para las personas por el riesgo de contagio de COVID-19, debido a que tiene contacto con personas afectadas por este virus.
Te puede interesar: Enfermero se infecta de COVID-19 y pierde musculatura tras ser intubado
Su esposo, al escuchar la agresión, salió para ver qué sucedía y al notar este hecho, defendió a la empleada del sector Salud y además solicitó apoyo de policías y elementos de seguridad en la zona.
Tras un cateo, el sujeto que no fue identificado fue arrestado; posteriormente el Juez de Control lo vinculó a proceso, por lo que permanecerá dos meses en prisión en lo que concluye la indagatoria.
srv