La madrugada de este martes fueron hallados cuatro cuerpos sin vida en el interior de la cajuela de una camioneta sobre la carretera México 15, a la altura del ejido San Román, en Culiacán, Sinaloa.
Según los primeros reportes, los cadáveres presentaban disparos de arma de fuego y se encontraban amontonados en el compartimiento posterior de una camioneta CRV.
Elementos de la Policía Municipal de Culiacán se trasladaron al lugar para registrar la zona, por lo que el sitio fue acordonado, a la espera de personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado.
El subdirector operativo de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) José Luis Leal, dijo que el hecho violento no se debe a la falta de vigilancia en la ciudad, pues las fuerzas locales trabajan todos los días en coordinación con las corporaciones federales, encabezadas por el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, y con el acompañamiento de la Policía Estatal.
Precisó que la investigación se lleva a cabo bajo la responsabilidad de la Fiscalía General de Justicia del Estado, mientras que a la Policía Preventiva sólo le correspondió preservar el lugar donde fue el hallazgo de las cuatro personas.
De acuerdo con reportes de medios locales, en esta zona han ocurrido al menos 12 asesinatos en lo que va del año.