Sigue la investigación

Encuentran cuerpo en NL; dirán si es Debanhi

La Fiscalía confirma hallazgo en cisterna de Motel Nueva Castilla; padre de la joven reclama a policía por las veces que estuvo en ese lugar

Búsqueda de la joven de 18 años en Escobedo, el pasado miércoles 20 de abril.
Búsqueda de la joven de 18 años en Escobedo, el pasado miércoles 20 de abril. Foto: Reuters

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León (FGJNL) confirmó el hallazgo de un cuerpo en una cisterna abandonada en el Motel Nueva Castilla, en el municipio de Escobedo, lugar donde Debanhi Susana Escobar fue vista por última vez el pasado 9 de abril.

En un comunicado, la dependencia indicó que “en los reconocimientos de terrenos aledaños al lugar de desaparición de la ciudadana Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, en Escobedo Nuevo León, los agentes Investigadores asignados al caso han localizado un cuerpo sin vida en el interior de una cisterna de agua abandonada”.

Detalló que por las condiciones de abandono del sitio, la presencia de agua y la profundidad de la cisterna, Protección Civil de Nuevo León presenta dificultades técnicas para sacar el cuerpo.

“En estos momentos no es posible establecer características generales de la persona sin vida, mismas que serán informadas al concluir las labores realizadas por los criminalistas asignados para la extracción”, destacó la Fiscalía.

En estos momentos no es posible establecer características generales de la persona sin vida, mismas que serán informadas al concluir las labores realizadas por los criminalistas asignados para la extracción
Fiscalía NL, Comunicado

Agregó que la familia de Debanhi Escobar “ha sido debidamente notificada y atendida por un equipo interdisciplinario, en espera de los resultados de las diligencias de investigación”.

Durante la tarde de este jueves, en un video difundido en redes sociales, se pudo apreciar cómo Mario Escobar, padre de Debanhi, se encontraba alterado afuera del motel ante el posible hallazgo del cuerpo sin vida de su hija.

“Trece días estuvieron aquí, ¿cuántas veces estuvieron aquí?, ¿cuántas veces?”, gritaba el padre con rabia a los policías que se encontraban revisando el establecimeinto.

En tanto, el fiscal de Justicia de Nuevo León, Gustavo Adolfo Guerrero, señaló en entrevista con medios que los trabajadores del motel reportaron un fuerte olor fétido proveniente de la cisterna que estaba en desuso, por lo que elementos de seguridad acudieron a la zona y localizaron un cuerpo.

“Esperamos que en las próximas horas pueda ser rescatado el cuerpo de la cisterna y realizarle pruebas de ADN, además de la autopsia”, mencionó.

Sin embargo, aclaró que se tardarán por lo menos tres días en identificar plenamente el cadáver hallado. Hasta el cierre de esta edición, los buzos aún no lograban sacar el cuerpo de la cisterna.