En Veracruz 

¿Por qué mataron a la pareja que fue secuestrada en Poza Rica, Veracruz? Fiscalía revela línea de investigación

Hallan sin vida a pareja en Poza Rica; sin embargo su muerte habría tratado de una aparente venganza, de acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado

Pareja de Poza Rica, Veracruz
Pareja de Poza Rica, VeracruzFoto:Redes sociales
Por:

La pareja desaparecida conformada por Emma Lucia Bandala y Santiago Rodríguez Navarro fueron secuestrados y asesinados tras una supuesta venta de su camioneta en Poza Rica; sin embargo, tras dos meses de que estuvieran desaparecidos se confirmó la localización sin vida de la pareja en una fosa clandestina.

La Fiscalía de Veracruz ya reveló una única línea de investigación, ¿cuál es?

La encargada de la Fiscalía General del Estado (FGE), Verónica Hernández Giadáns, dio detalles sobre el caso de la pareja desaparecida de Poza Rica, el cual se viralizó gracias a la difusión de la hija mayor de la familia Bandala Rodríguez.

Emma y Santiago fueron secuestrados en Poza Rica el pasado 8 de abril y sus cuerpos fueron enterrados en un inmueble en la localidad de Palma Sola, perteneciente al municipio de Coatzintla, apenas seis kilómetros del domicilio de la pareja.

¿Cuál es la línea de investigación?

De acuerdo con la Fiscalía de Veracruz dio a conocer que la línea de investigación arroja que el secuestro y asesinato de la pareja habría sido iniciado por un conflicto legal de una casa en Poza Rica propiedad de Emma, por lo que el asesinato de ambos habría sido una venganza.

En reporte de la FGE se destaca que Emma Lucía Bandala promovió una demanda vía ordinaria civil en contra de Silverio Cruz Fonseca, Araceli Bernabé y Daniel Cruz Bernabé.

Ante esto, hizo de conocimiento que la casa bajo su propiedad era habitada ilegalmente por la familia demandada.

Una demanda interpuesta el 22 de enero del 2022, destacaba que los tres integrantes de la familia debían ser requeridos por la autoridad judicial para demostrar con documentos su estancia legal, o de lo contrario desocupar el espacio.

El 26 de noviembre del mismo año Araceli y Daniel, madre e hijo, fueron declarados confesos por no acudir a la audiencia en la que se les notificó y requirió.

Mientras que el padre, José Silverio, si compareció y confesó expresamente que ocupaba la casa sin título o documento que acreditara su posesión; también, reconoció saber que el inmueble en disputa era propiedad de Emma Lucía Bandala.

Esta habría sido la causa de que Silverio Daniel, el hijo de la familia, actuara en venganza de Emma y Santiago

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.