Ayer apareció en calles del municipio de Fresnillo una enorme manta en la que el Cártel del Norte se deslindó de las ejecuciones de la semana pasada, dos de ellas en contra de familiares de los hermanos Monreal Ávila.
En la manta se podía leer: “Nos deslindamos de esos lamentables hechos, los cuales no hay perdón de Dios, hechos los cuales condenamos y les damos nuestra palabra de apoyar para dar con los responsables para que no quede impune”.
En su mensaje, el grupo de la delincuencia organizada expresó sus condolencias al gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila, y a toda su familia.
Habitantes de la cabecera descubrieron la lona cerca de la una de la mañana y dieron aviso a la Policía Municipal, la cual procedió a retirarla.
Al lugar llegaron agentes de la Policía de Investigación (PDI), dependiente de la Fiscalía General de Zacatecas, los cuales recopilaron datos para la investigación correspondiente.
Por otro lado, se dio a conocer que fuerzas de seguridad desmantelaron dos campamentos en el municipio de Tepetongo, los cuales eran utilizados por un grupo delictivo de la región.