La Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Sonora informó que el pasado sábado fueron encontrados restos óseos en el Rancho Landavazo, en las inmediaciones de Pesqueira.
El sábado la madre buscadora, Cecilia Flores, también informó sobre el hallazgo, de una persona calcinada en el municipio antes referido.
“El día de ayer, en un operativo de búsqueda con la participación de diferentes órdenes de gobierno y colectivos de la entidad, se localizaron restos óseos con exposición térmica en el Rancho Landavazo, en las inmediaciones de Pesqueira, Sonora”, señaló.
La Comisión de Búsqueda informó que será de acuerdo con los resultados de los estudios antropológicos que se pueda determinar si estos restos “pertenecen a humanos, así como su antigüedad, identificación y origen”.
Asimismo, informaron que realizaron acciones de búsqueda en la carretera Peñasco–Caborca.
También invitaron a la ciudadanía para que contribuyan reportando a personas extraviadas o en situación de calle, y soliciten la búsqueda de sus familiares.
“La Comisión de Búsqueda de Personas para el Estado de Sonora informa que el día de hoy, 9 de junio de 2024, en un operativo de búsqueda con la participación de diferentes órdenes de gobierno y colectivos de la entidad en La Comaya, Nogales, se obtuvo un resultado positivo”, compartieron en sus redes sociales.
Más tarde informaron que este domingo también se realizó un operativo de búsqueda que tuvo resultados positivos, sin detallar más de la situación en la que fueron encontrados los restos.
De acuerdo con el Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas en el estado de Sonora permanecen desaparecidas cuatro mil 400 personas. Se trata de tres mil 596 hombres, 803 mujeres y una persona con sexo indeterminado.
Los municipios en donde más se registran desapariciones son Hermosillo, Cajeme, Nogales, Guaymas y Caborca.