Este domingo se registró un enfrentamiento entre elementos del Ejército y civiles en el poblado San Francisco, perteneciente a la sindicatura de Tacuichamona, al sur de Culiacán, Sinaloa, mismo que dejó tres militares heridos.
Las autoridades reportaron que en cuanto se supo del altercado, elementos de distintas corporaciones policiacas acudieron al lugar a prestar apoyo.
Más tarde se dio a conocer que uno de los heridos fue trasladado en una ambulancia de la Sedena a las instalaciones del ISSSTE en Culiacán, en donde quedó internado.
Hace dos días en esta misma área rural, elementos de una de las Bases de Operaciones Interinstitucionales persiguieron a los ocupantes de un convoy de tres vehículos; el conductor de una motocicleta descendió de su unidad, sacó un arma y amenazó con suicidarse. Por espacio de cerca de dos horas mantuvo la postura, hasta que se entregó.
La maniobra permitió que el resto de sus acompañantes que viajaban en dos camionetas lograran huir del lugar, pese a que se desplegó un operativo de búsqueda por varios puntos de dicha sindicatura.
Ninguna autoridad ha dado a conocer datos concretos de este hecho.