Tres elementos de la Guardia Estatal de Tamaulipas resultaron lesionados por hombres armados luego de que los uniformados acudieron a atender reportes de bloqueos en calles de este municipio.
En momentos en que ocurrían los hechos, la Vocería de Seguridad y Protección Civil del estado informó: “Autoridades atienden situación de riesgo por agresión de civiles armados a elementos de la Guardia Estatal en Reynosa, quienes realizaron bloqueos en las salidas a San Fernando a la altura de la colonia Almendros, Juárez y Viaducto. Extreme precauciones”.
Más tarde, la dependencia anunció el retiro de los bloqueos y agregó que se registró un enfrentamiento, durante el cual tres guardias estatales resultaron heridos, uno de ellos de gravedad.
En imágenes y videos que circularon en redes sociales se pudo apreciar una unidad de la Policía Estatal destrozada, al parecer, tras recibir varios impactos de grueso calibre.
También se observó una larga fila de camionetas con civiles armados que, trascendió, dispararon a un helicóptero de la SSP que realizaba labores de vigilancia, aunque por la tarde las autoridades afirmaron que no tenían conocimiento o reporte de que alguna aeronave hubiera sido alcanzada por los disparos.
De acuerdo con lo reseñado por medios locales, los elementos de la Guardia Estatal fueron emboscados por hombres armados cuando acudían a retirar los camiones que fueron utilizados para bloquear las vialidades.
El pasado domingo, hombres armados derribaron los postes que soportaban 43 cámaras de videovigilancia en Reynosa.