Con el objetivo de llevar justicia y reconocimiento a las y los campesinos mexiquenses como lo ha enseñado el Presidente Andrés Manuel López Obrador, la gobernadora Delfina Gómez Álvarez instruyó la entrega de insumos y activos productivos de los programas “Transformando el Campo” y “Por el Rescate del Campo” a productores campesinos de 13 municipios del oriente del Estado de México.
“No se puede estar solo arando la tierra si no se tiene la mano del gobierno, por eso la Maestra Delfina Gómez Álvarez, en estos nueve meses que lleva de Gobernadora, definió en su Plan de Desarrollo Estatal, una línea de trabajo, acciones, programas, convenios. En la línea de Desarrollo Económico y Empleo digno definió que el apoyo al campo para su rescate era fundamental”, señaló el Secretario General de Gobierno del Estado de México, Horacio Duarte Olivares.
En un evento realizado en el municipio de Texcoco, a nombre de la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez se entregaron invernaderos, molinos, maquinaria, cisternas de agua de 5 mil y 10 mil litros, tractores, sistemas de captación de agua y gallinas de postura, entre otros insumos.
Los productores beneficiados son originarios de los municipios de Atenco, Chiautla, Chicoloapan, Chiconcuac, Chimalhuacán, Ecatepec, La Paz, Ixtapaluca, Nezahualcóyotl, Papalotla, Texcoco, Tezoyuca, y Tepetlaoxtoc.
En su oportunidad, María Eugenia Rojano Valdés, Secretaria del Campo resaltó que con estos apoyos se beneficiarán 832 unidades agropecuarias y a las familias de más de 4 mil productores campesinos de la región.
Asimismo, el Secretario Horacio Duarte Olivares, dijo que por instrucción de la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez se implementarán dos nuevos programas para este sector: “Programa de Atención a Siniestros Agroclimáticos” y “Programa de Atención Directa a Emergencias por Fenómenos Climáticos Eventuales”, destinados apoyar a pequeños productores de los 125 municipios de la entidad.
En su participación, Elizabeth Guadalupe Terrazas, Presidenta Municipal de Texcoco agradeció a la gobernadora Delfina Gómez Álvarez por llevar El Poder de Servir al campo mexiquense, el cual antes estaba abandonado.
A este evento asistió Norberto Morales Poblete, Secretario del Trabajo; Samuel Olmos Contreras, Delegado Regional en Texcoco; y productores del campo mexiquense.
JVR