En el arranque de la reactivación económica en Jalisco, el gobernador Enrique Alfaro Ramírez advirtió que si no se acatan las medidas sanitarias o se cometen errores en la materia será necesario dar marcha atrás a este proceso.
Si nos equivocamos, si cometemos el error de salir todos a la calle vamos a tener que retroceder y vamos a perder lo que con tanto esfuerzo y sacrificio habíamos ganadoEnrique Alfaro<br>Gobernador de Jalisco
Por lo anterior, el mandatario estatal llamó a la población que aún no retorna a su trabajo a no salir si no se trata de una emergencia.
A través de un videomensaje compartido en redes sociales insistió en que hay condiciones favorables para mantener la apertura gradual en la entidad; sin embargo, no deben descuidarse los protocolos sanitarios ni las recomendaciones, como el uso de cubrebocas, gel antibacterial y mantener la sana distancia.
Alfaro Ramírez reiteró que esta reapertura gradual tiene que realizarse con mucho cuidado para evitar un rebrote, pues aún hay un alto riesgo por la aceleración de contagios en la entidad.
Luego de la reunión con el gabinete de seguridad, Alfaro Ramírez indicó que visitará regiones del sur de Jalisco para ver cómo avanza la reapertura, principalmente en materia de infraestructura, tras más de dos meses del cierre de actividades no esenciales por el COVID-19.
Apuntó que estos eventos se realizarán sin gente, por recomendaciones de la Mesa de Salud estatal, para no exponer a la población, por lo que a estos actos sólo acudirán los alcaldes y el secretario de Infraestructura y Obra Pública del estado, Miguel Zamora Bueno.
He tomado la decisión de hacerlo sin gente, sin exponer a nadie, voy a hacer el recorrido solamente yo, con los presidentes municipales y el secretario de Infraestructura y Obra Pública, vamos a ver cómo van las cosas
Agregó que le gustaría que en obras muy importantes pudiera tener la presencia de la gente, pero no es momento para hacerlo y ésa es la manera correcta de actuar.
srv