El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, escaló tres puestos en la evaluación de los mejores gobernadores y se ubica en el top 3 del ranking de la revista Campaign & Elections (C&E) de México en colaboración con la encuestadora Demotáctica.
Con un aumento de 7.9 por ciento el gobernador se mantiene entre los mandatarios con mayor respaldo al pasar de 51.3 por ciento de junio a 58.4 por ciento en julio.
Además, por partido se coloca como el mejor evaluado de Morena; pues es el único de este grupo político que se encuentra entre el top 10; los demás son del PAN y PRI.
La alta calificación de Bonilla Valdez responde a su desempeño ante la crisis por el COVID-19, de acuerdo con la casa encuestadora, pues pese a que la entidad que encabeza es una de las que más contagios registra, la política de contención y transparencia, que se refleja en sus videoconferencias diarias, han mejorado sus números ante los bajacalifornianos.
De acuerdo con C&E otro de los factores que lo impulsaron en el ranking mensual es su actuación ante la opacidad de gestiones pasadas, a las que les ha exigido ponerse al corriente con sus deudas ante la Comisión Estatal de Servicios Públicos.
La encuesta fue realizada a 38 mil 400 personas mayores de 18 años entre el 1 de abril y el 5 de julio del presente año, y presenta un nivel de confianza del 95 por ciento, con un margen de error de +/-3.5 por ciento.
srv