La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas localizó sin vida a Estefanía Martínez Matías, joven reportada como desaparecida desde el pasado 30 de octubre luego de asistir a una fiesta en Tuxtla Gutiérrez.
El cuerpo de la joven de 22 años fue hallado en la carretera Tuxtla Gutiérrez-Emiliano Zapata. Familiares corroboraron la identidad de Estefanía, quien contaba con una ficha de búsqueda.
Mediante un comunicado, este domingo, las autoridades indicaron que continuarán la debida investigación bajo el protocolo de feminicidio, "toda vez que existen indicios suficientes que podría tratarse de hechos delictivos derivados de un enfoque de género".
Lo que se sabe del caso de Estefanía Martínez
El pasado 30 de octubre Estefanía asistió a una fiesta luego de finalizar su jornada laboral a las 18:00 horas; no obstante, nunca regresó a su casa en Real del Bosque, por lo que familiares y amigos comenzaron a buscarla.
Familiares de la joven afirman que estuvo acompañada de un sujeto durante la fiesta, quien la acompañó hasta su casa alrededor de las 22:00 horas.
Estefanía Martínez, de 22 años, era originaria del municipio Ángel Albino Corzo, en Chiapas. De acuerdo con reportes en redes sociales, vivía sola y estudiaba la carrera de enfermería en la Universidad Maya.
Luego de 6 días desaparecida, este sábado familiares y amigos de Estefanía se manifestaron frente al palacio de gobierno de Tuxtla Gutiérrez para exigir su aparición con vida.
CEHR