A unas semanas de haberse dado la renovación en la dirección de la Fiscalía General del Estado de Guerrero, la gobernadora de la entidad, Evelyn Salgado Pineda, se reunió con el nuevo titular de esta instancia, Zipacná Torres Ojeda.
La mandataria aseguró que mantendrán una coordinación estrecha, con el objetivo de que la Fiscalía atienda con oportunidad a la población en la investigación contra el crimen.
“Me reuní con el fiscal general del estado, Zipacná Torres Ojeda, con quien mantenemos una estrecha coordinación para contribuir a que este organismo autónomo brinde a las y los guerrerenses, atención pertinente en la investigación de delitos con servicios integrales”, escribió la mandataria en redes sociales, donde acompañó la publicación con fotografías de la reunión.
Aseguró que en este encuentro se dio seguimiento a varios temas, donde el enfoque principal fue la seguridad y procuración de justicia con apego a los principios de legalidad, certeza jurídica y respeto a los derechos humanos.
Torres Ojeda fue designado en el cargo a inicio del mes por parte del Congreso del estado, donde recibió 43 votos a favor de los 46 que se conforman en el Poder Legislativo local.
El fiscal estará a la cabeza de esta instancia por un periodo improrrogable de seis años, de acuerdo con la Constitución Política del Estado.
En su historial curricular se lee su paso como agente de ministerio público militar, secretario del juzgado de ejecución de sentencias, juez del sistema de control y del tribunal de juicio oral del sistema penal acusatorio, así como jefe de la sección, promoción y difusión de los derechos humanos.
Su nombramiento ocurrió luego de que Sandra Luz Valdovinos fuera destituida a mitad del mes pasado, tras la demanda de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa por el asesinato de uno de sus compañeros a manos de un policía.