Tras paso de "John"

Evelyn Salgado pide tomar precauciones ante persistencia de lluvias en Guerrero

La gobernadora del estado segura que el abasto de productos está garantizado, mientras la Marina ha evacuado a mil 300 personas en Acapulco

La Zona Diamante de Acapulco continúa inundada después de cinco días del paso del huracán "John".
La Zona Diamante de Acapulco continúa inundada después de cinco días del paso del huracán "John". Foto: Cuartoscuro

La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda pidió a la población extremar precauciones, debido a que se mantiene el pronóstico de fuertes lluvias para las siguientes horas en la Costa Grande, Tierra Caliente, Acapulco, la región de La Montaña, Costa Chica y la zona norte.

En sus redes informó que se ha mantenido en contacto con los directivos de los diversos grupos comerciales que tienen presencia en el estado, quienes le aseguran que los negocios operan con normalidad.

“Me informan que, en general, sus tiendas están operando con normalidad, aunque con horarios reducidos temporalmente y algunas restricciones propias de la situación que enfrentamos por el paso de John”, informó la mandataria estatal.

TE RECOMENDAMOS:
Evelyn Salgado Guerrero John

Garantizan abasto de alimentos y productos en Guerrero

Señaló que le hicieron saber que durante los próximos días se reforzará el resurtido para asegurar que a nadie le falte lo necesario; es decir, el abasto de alimentos y productos de primera necesidad está garantizado.

“Para todos ellos, mi profundo agradecimiento a nombre del pueblo de Guerrero”, destacó.

Por otra parte, expresó su agradecimiento al Gobierno Federal encabezado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador por su solidaridad y apoyo invaluable para el pueblo de Guerrero en estos momentos.

“Gracias a su mano solidaria, nos ha proporcionado insumos para comidas, equipo y la gratuidad de las casetas de peaje de la Autopista del Sol”, dijo.

Marina evacúa a mil 300 personas en Acapulco

Por otra parte, la Secretaría de Marina (Semar) informó que hasta el momento han sido evacuadas casi mil 300 personas en la zona conurbada de Acapulco, además de animales como perros, gatos y gallinas, que también se vieron afectados.

De esta manera, se brindó apoyo con la evacuación de personas, entre ellos 15 menores de edad y un bebé de cuatro meses de nacido, quienes se encontraban en viviendas afectadas por las inundaciones en Puerto Marqués, Miramar, Llano Largo, Joyas del Marqués, Punta Diamante, El Coloso, Boulevard de las Naciones, las Cruces y las Ramaditas.

Además, se continúa con la limpieza de vialidades, levantamiento de árboles y recolección de basura, sumando 32 toneladas.

Asimismo, personal de Sanidad Naval brindó atención médica a una persona del sexo masculino, quien tenía una lesión grave en un pie, misma que fue trasladada a una unidad médica para su atención especializada.

En la activación del Plan Marina en su fase de auxilio en el estado de Guerrero, la Marina tiene desplegados mil 840 elementos con el apoyo de 43 vehículos, 24 embarcaciones, una pipa de agua, dos plantas potabilizadoras, una tortilladora y una cocina móvil para atender a la población.

De igual manera, este sábado 28 de septiembre se trasladan tres tractocamiones al puerto de Acapulco, Guerrero, con despensas y agua embotellada, así como equipos de comunicación.

cehr

Temas: