No podrá desempeñar cargos en el servicio público

Exgobernador de Michoacán sigue en la congeladora

Contraloría estatal inhabilita a Aureoles por 11 meses; titular del área dice que envió a destiempo su declaración

La contralora de Michoacán, Azucena Marín, durante la conferencia de prensa realizada en Morelia, ayer.
La contralora de Michoacán, Azucena Marín, durante la conferencia de prensa realizada en Morelia, ayer. Foto: Especial

Este lunes Azucena Marín, titular de la Contraloría del Estado de Michoacán, confirmó que Silvano Aureoles Conejo fue inhabilitado por 11 meses para ocupar cargos públicos en la entidad, al no haber entregado en tiempo y forma su declaración patrimonial de inicio y de terminación de mandato.

La contralora estatal informó que el exgobernador tardó un año y cinco meses para entregar su declaración después del tiempo que le indicaba la ley.

En rueda de prensa en Casa Michoacán, Azucena Marín detalló que la sanción implica que los próximos 11 meses, Silvano Aureoles no podrá desempeñar empleos, cargos o comisiones en el servicio público y tampoco participar en adquisiciones, arrendamientos, servicios u obras públicas.

La resolución, emitida en principio el pasado 23 de febrero, indica que Aureoles recibió una sanción administrativa de ocho meses por no presentar su declaración inicial y otra de tres meses por no presentar la correspondiente a la conclusión de su mandato

Agregó que no se están violentado los derechos del exgobernador, ya que él puede presentar los recursos que considere pertinentes, aunque hasta el momento no lo ha hecho.

“Él tiene sus derechos a salvo, puede presentar los recursos que él considere, pero fue omiso y oscuro y el auditor más honesto y responsable es el ciudadano”, sentenció.

El pasado 24 de marzo se dio a conocer que por no haber presentado a tiempo su declaración de bienes al final de su mandato, el exgobernador Silvano Aureoles Conejo fue inhabilitado por la Contraloría.

Esta resolución fue confirmada ayer por la titular del área fiscalizadora.