Habitantes de la comunidad de Amilcingo, municipio de Temoac, Morelos, y activistas que se oponen a la construcción de la termoeléctrica de Huexca realizaron este martes una concentración afuera de la Ciudad Judicial ubicada en la ciudad de Cuautla, para exigir justicia por el asesinato del ambientalista Samir Flores, quien fue ultimado en los inicios de la actual administración.
La protesta tuvo lugar en los momentos en que se realizaba una audiencia de vinculación a proceso de un hombre que en días pasados fue detenido como uno de los presuntos agresores de Samir.
Los manifestantes aseguraron que se trata de “un chivo expiatorio”, pues los verdaderos autores intelectuales y materiales del crimen no han sido ubicados.
Los activistas y pobladores advirtieron que sus protestas continuarán hasta que se haga justicia en este caso.
“No vamos a dejar de luchar, no estamos de acuerdo en que sigan utilizando personajes para cerrar el caso; queremos a los asesinos materiales e intelectuales, queremos justicia”, indicaron.
Teresa Castellanos, integrante del Frente de Pueblos en Defensa del Agua y la Tierra de Morelos, Puebla y Tlaxcala, aseguró que las autoridades han sido omisas en la investigación de este caso.
Indicó que “es urgente” que se revisen las indagatorias y todas las actuaciones judiciales realizadas hasta el momento, de tal forma que se evite un “carpetazo” que se traduciría en impunidad.
“Sabemos que la justicia en el estado de Morelos siempre ha sido una simulación y nosotros lo que buscamos es justicia; ya son más de cuatro años del asesinato de nuestro compañero”, enfatizó.