Cinco locales comerciales resultaron dañados o parcialmente destruidos después de una explosión registrada al sur de Saltillo, Coahuila, que ocurrió la mañana de este lunes y de la cual no se han reportado lesionados.
De acuerdo con reportes, la detonación ocurrió minutos antes de las 8:00 horas en un negocio de nombre Recepciones Santa Lucía, ubicado sobre prolongación Urdiñola, en la colonia Villas de San Lorenzo.
La onda resultante de la explosión se prolongó por varias cuadras, lo cual no solo alertó a los vecinos, sino que también provocó daños en inmuebles particulares cercanos. De entre ellos, uno resultó destruido, mientras la mayoría solo sufrió averías en su estructura.
Asimismo, la onda alcanzó y daño un vehículo particular que transitaba sobre la calle San Francisco, lo cual provocó un ataque de pánico a su conductora.
Según autoridades de Protección Civil y el cuerpo de bomberos, la explosión habría ocurrido por un estancamiento de gas, lo cual se concluyó debido al olor reportado en la zona por los elementos de seguridad minutos después del siniestro. Sin embargo, hasta el momento no se ha corroborado que ésta haya sido la causa.
AM