Una fuerte explosión en una finca de Guadalajara, en Jalisco, dejó al menos una persona fallecida y otras 7 lesionadas.
El incidente ocurrió la mañana de este sábado en la calle Dionisio Rodríguez al cruce de Antonio Enríquez, colonia San Andrés, y también afectó por lo menos a 5 viviendas aledañas y a 3 vehículos estacionados en la zona.
Protección Civil y Bomberos de Jalisco acudieron al lugar para atender la emergencia, pues la explosión provocó el colapso total de la vivienda y dejó la estructura de las casas vecinas severamente dañadas.
Primeros reportes indican que el estallido ocurrió debido a una acumulación de gas, mientras el coordinador municipal de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, Arturo García Pulido, no descartó que más personas hayan quedado atrapadas bajo los escombros.
Al lugar también arribó personal de la Cruz Roja para brindar atención médica a las personas heridas, dos de ellas menores de edad; de acuerdo con medios locales, el estado de salud de al menos tres víctimas se reporta como grave.
Personal de emergencias también rescató de entre los escombros a algunos animales, entre ellos perros y aves, mascotas de los vecinos afectados.
CEHR