Apenas tiene un mes que comenzó el nuevo ciclo escolar y las noticias nuevas ya están dándose por parte de la Secretaría de Educación Pública. Quizá no sea una buena nueva para los estudiantes de educación básica porque implica una alteración a su horario de clases a partir de octubre.
Esta decisión, informa la propia SEP, está vinculada a una situación ocurrida con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, el SNTE, en donde se realizó el paro de labores debido a las exigencias en cuanto a mejoras salariales y de prestaciones. Este paro afectó las actividades de los menores, por lo que se aumentará el horario.
¿Cuánto aumentará el horario, a partir de cuándo y en dónde?
Fue en el estado de Tamaulipas en donde se registraron estos días de paro y luego de haberse solucionado, los alumnos y docentes están listos para reanudar actividades. Para recuperar el tiempo perdido, tanto estudiantes de primaria y secundaria de esa entidad, a partir de octubre, verán afectado su horario con un aumento.
Serán 30 minutos los que se agreguen a la jornada diaria en el mes de octubre. Lucía Aimé Castillo Pastor, titular de la SEP en Tamaulipas, se encargó de dar a conocer la decisión que tomaron tras el tiempo en que los alumnos estuvieron en clases debido a la huelga de los miembros del SNTE.
Que los alumnos se pongan al corriente
Aunque los padres de familia defienden que los maestros y maestras luchen por sus derechos, también se preocupan porque los niños no tienen al cien sus clases. Lo que desean es que los niños pierdan lo menos de clases posible y que se logre recuperar ese tiempo perdido.