La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez aseguró que la extorsión que existe en la entidad es grave, luego de las denuncias de comerciantes que se han visto afectados por el delito en precios como el del pollo, pero que se implementará un operativo para erradicarla.
En entrevista previa en su acompañamiento al presidente Andrés Manuel López Obrador por la entidad señaló que, por lo anterior, el gobierno que representa junto a autoridades federales mantienen un operativo a fin de inhibir el delito.
"Yo creo que sí es grave porque no se le había dado la atención debida, ahorita estamos en las mesas de seguridad, tanto Guardia Nacional, Ejército, y lo que es Policía Estatal, lo que es Seguridad Ciudadana”, destacó.
La mandataria estatal dijo que se ha hablado con el Ejecutivo acerca de la problemática que se vive en la entidad, por lo que fue éste quien le pidió atender a la gente y aumentar la seguridad en las zonas donde se percibe el delito.
Señaló que hay una buena coordinación con la policía del estado e instancias federales como la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN), a que ha habido varias detenciones por extorsión.
A pesar de que dijo que no es fácil, harán lo necesario para erradicar el delito que afecta a la ciudadanía.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
AM