El día de ayer fue extraditado de Estados Unidos a Durango, Jorge Luis "N", presunto feminicida de Blanca Sarahí, quien fue asesinada el 17 de septiembre de 2019 en el municipio de Guadalupe Victoria, Durango.
El presunto responsable del asesinato de Sarahí, tiene nacionalidad estadunidense y es acusado de violar y asesinar a la menor en el municipio de Guadalupe Victoria, Durango.
Dichas acusaciones hicieron que Jorge Luis fuera requerido por en el Primer Distrito Judicial en Durango y en vista de las evidencias, el gobierno de Estados Unidos concedió la extradición del presunto responsable a México.
La consumación de la extradición se llevó a cabo en el puente fronterizo que une a las ciudades de Nuevo Laredo, Tamaulipas, y Laredo, Texas. Durante el acto participaron elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) y de Interpol-México. El presunto feminicida será puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado de Durango
El feminicidio de Blanca Sarahí
Blanca Sarahí, salió de su casa desde 15 de agosto de 2019 en compañía de una de sus amigas, sin embargo, nunca volvió a casa. Dos días después, encontraron su cuerpo degollado en un paraje del poblado Felipe Carrillo Puerto.
La investigación informó que Sarahí había sido asesinada por dos hombres, familiares entre sí, uno de ellos radicado en Estados Unidos, lugar al que se presume que huyó para no ser culpado.