El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, confirmó el deceso de la alcaldesa de Zapotitlán Lagunas, Rosalba Juana Villegas Herrera, y de un colaborado, luego de que fueron reportados como desaparecidos el pasado sábado.
Por medio de sus redes sociales, el mandatario local detalló que en el sitio en el que fue hallada la camioneta con los cuerpos de la funcionaria y su compañero. En el sitio, indicó, se rescató a una mujer quien resultó herida.
“Lamentamos el fallecimiento de la presidenta municipal electa de Zapotitlán Lagunas, Rosalba Juana Villegas y de uno de sus colaboradores.
“Además, hubo una mujer que resultó lesionada, que ya recibe atención médica y quien también tendrá el acompañamiento por parte de las dependencias correspondientes de nuestro Gobierno”, publicó en X.
Además, la Fiscalía local dio a conocer que lleva a cabo las labores periciales y de investigación por un accidente en el que un auto se volcó cuando circulaba por el tramo carretero que comunica a las comunidades de Guadalupe del Recreo y Zapotitlán Lagunas, en la región de la Mixteca.
Por lo anterior, dos personas perdieron la vida, entre ellas la presidenta electa de Zapotitlán Lagunas y una más resultó lesionada.
“El 4 de agosto de 2024 recibió una denuncia por la no localización de la presidenta electa de Zapotitlán Lagunas, Rosalba Juana Villegas Herrera, así como de otras dos personas que la acompañaban, quienes fueron vistos por última vez la noche del 3 de agosto de 2024, cuando viajaban a bordo de una camioneta en inmediaciones de Mariscala de Juárez”, precisó la Fiscalía de Oaxaca.