Conoce los requisitos y fechas
Pensión del Bienestar de personas con discapacidad: Arranca registro en Edomex
El registro para la Pensión del Bienestar de personas con discapacidad ya comenzó en el Estado de México, por lo que te decimos qué documentos debes llevar y hasta cuándo podrás inscribirte en el programa social
![Pensión Bienestar será depositada a los adultos mayores después del 'Grito'. Arranca registro de la pensión del Bienestar de personas con discapacidad en Edomex](https://imagenes.razon.com.mx/files/image_940_470/uploads/2023/09/14/65035e1b8c9b2.jpeg)
La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, informó por medio de sus redes sociales que este lunes 2 de octubre inició el registro de solicitudes para la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad en el Estado de México.
El registro de la Pensión del Bienestar para Personas con Discapacidad se llevará a cabo hasta el 31 de octubre y se realizará en los módulos del Bienestar de lunes a sábado en un horario de 10 am a 4 pm. Puedes consultar la ubicación de tu módulo correspondiente en la página de la Secretaría del Bienestar.
Requisitos para la Pensión del Bienestar para Personas con Discapacidad
La pensión está dirigida a personas de 0 a 64 años que tengan alguna discapacidad. Para realizar el trámite debes asistir a tu módulo correspondiente con los siguientes documentos:
- Acta de nacimiento legible
- Identificación oficial vigente: Puede ser la credencial de elector, pasaporte, cartilla, cédula profesional, credencial del Inapam o carta de identidad.
- Impresión reciente del CURP
- Comprobante de domicilio no mayor a seis meses
- Certificado de discapacidad emitido por alguna institución pública de Salud
- Teléfono de contacto: Celular y de casa.
La Pensión del Bienestar para Personas con Discapacidad otorga dos mil 950 pesos bimestrales a sus beneficiarios.
¿Qué pasa si no puedo acudir a mi registro?
En caso de que una persona con discapacidad no pueda asistir al Módulo de Bienestar a realizar su registro, recuerda que un auxiliar puede llevar sus documentos e inscribirlo en el programa y agendar una visita domiciliaria.
También es posible solicitar la cita a través de la página web de la Secretaría de Bienestar o bien, llamando a la línea de Bienestar 800 639 42 64. Una vez que el solicitante tenga una cita, personal de la Secretaría de Bienestar acudirá a su domicilio a concluir su trámite.
DAN
-
¿Quién es Clara en la vida real de la serie de Paquita la del Barrio en Netflix? FOTOS
-
¿Quién es en la vida real el esposo de Paquita la del Barrio al que le dedicó todas sus canciones?
-
¿Dónde ver desde México la telenovela de Fernando Colunga 'El Conde: Amor y Honor'?
-
¿Quién era, qué edad tenía y a qué se dedicaba Paola Salcedo, hermana de Carlos Salcedo?
-
Carlos Salcedo pide salir de Cruz Azul de manera inmediata tras la muerte de su hermana Paola