Crimen ocurrió en julio de 2020

Dan 23 años de prisión a feminicida de joven estudiante en Baja California; era su exnovia

David "N", de 21 años, fue sentenciado a 23 años de prisión por el feminicidio de su exnovia en Baja California; la asfixió con sus manos hasta matarla y escondió el cuerpo de la víctima en la cajuela de un vehículo 

David "N", de 21 años, fue sentenciado a 23 años de prisión por el feminicidio de su exnovia en Baja California.
David "N", de 21 años, fue sentenciado a 23 años de prisión por el feminicidio de su exnovia en Baja California.Foto ilustrativa: Especial
Por:

David "N" fue sentenciado a 23 años de prisión por asesinar a su exnovia, una estudiante de la facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Baja California.

La Fiscalía General del Estado (FGE) expuso que la resolución en contra del joven por el feminicidio de Genebit Livier se dio por un juicio abreviado.

El crimen ocurrió la noche del 31 de julio de 2020 cuando la mujer acudió a la casa de su expareja sentimental, quien entonces tenía 19 años de edad y hoy se encuentra preso.

De acuerdo con el reporte de investigación el motivo de la visita fue que iba a platicar respecto a la ruptura de su relación, por lo que una vez reunidos el hombre le quitó su celular y las llaves del automóvil en el que llegó a la afectada.

Acto seguido, la asfixió con sus manos hasta matarla; posteriormente, la vistió con un short deportivo y una camisa de fútbol con el nombre de David.

Después de esconder el cuerpo de la víctima tomó el carro que conducía Genebit y lo manejó hasta dejarlo en la avenida María Herrera, pero fue captado por cámaras de vigilancia.

El responsable mandó mensajes a familiares y amigos de la joven diciendo que estaba siendo perseguida por dos hombres.

Al ser entrevistado, el criminal confesó que el cadáver de la joven estaba en la cajuela de un vehículo Ford Focus, en la cochera de su casa.

David "N" fue detenido en flagrancia por agentes investigadores el 3 de agosto de 2020 y se desarrolló una Audiencia de Control de Detención e Imputación, en la cual se ratificó de legal la detención.

El 7 de agosto de 2020 se celebró la audiencia de vinculación a proceso, donde inició el proceso del hoy sentenciado por el delito de feminicidio.

CEHR