Pescadores encontraron el cuerpo de un hombre flotando en la Playa Manzanillo, en el puerto de Acapulco, Guerrero. De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), se trata del segundo agresor implicado en la balacera de este sábado en Playa Manzanillo.
Ante el suceso, se integró a la carpeta de investigación correspondiente. Cabe recordar que el 2 de abril dos hombres armados privaron de la vida a dos personas en un restaurante de la zona.
La FGE compartió que la balacera se registró a las 15:40 horas del sábado, cuando los responsables arribaron hasta el restaurante donde ejecutaron a un par de comensales.
Elementos ministeriales persiguieron a los atacantes, pero estos, según la versión oficial, abrieron fuego contra ellos y los policías tuvieron que repeler la agresión. Uno de los presuntos criminales fue abatido por los agentes de seguridad, mientras que el otro huyó lesionado mar adentro.
El otro herido se dio a la fuga. En ese momento se solicitó la participación de diversas corporaciones policiacas, incluyendo la Marina Armada de México y el Ejército. Se hizo un patrullaje vía marítima y no se había encontrado el otro cuerpo del agresorRamón Celaya Gamboa, vicefiscal de Guerrero en entrevista telefónica
Policías turísticos atendieron el reporte del hallazgo y personal del Servicio Médico Forense (Semefo) trasladó el cuerpo a sus instalaciones.
MAEP