La Fiscalía General del Estado de Guerrero informa que, en relación con la noticia criminal donde se reportó un asalto a una pollería en la ciudad de Taxco de Alarcón y posteriormente un incidente donde se vio involucrado el presidente municipal de ese municipio, esta institución de procuración de justicia inició carpeta de investigación por citados hechos.
Personal de la Policía Investigadora Ministerial lleva a cabo las primeras entrevistas e indagatorias correspondientes; asimismo, en el lugar peritos realizaron el levantamiento de indicios, lo anterior permitirá establecer fehacientemente lo sucedido.
La Fiscalía General del Estado realiza acciones inmediatas para esclarecer los hechos y dar certeza jurídica.
El asalto a la pollería de Taxco
La Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero informó sobre un asalto a una pollería en la ciudad de Taxco de Alarcón, donde al momento de emprender la huida los asaltantes se encontraron con la camioneta donde viajaba el alcalde Mario Figueroa Mundo.
Por este hecho, el alcalde resultó ileso y recibió el apoyo y atención por parte de personal de seguridad de la Secretaría de la Defensa Nacional, la SSP Guerrero y la Guardia Nacional.
Los primeros reportes indican que dos masculinos que se trasladaban en una motocicleta, hirieron a un empleado de una pollería. Al huir se encontraron con la camioneta donde viajaba el Presidente Municipal con su personal de seguridad.
Al ver la situación, los escoltas intentaron dar alcance a los agresores, lo que provocó un intercambio de disparos, ocasionando que la camioneta chocara con otro vehículo tipo Sprinter blanca y derrapara la moto.
En este hecho uno de los agresores resultó muerto por la caída o derrape de la moto y otro más quedó herido.
Por lo anterior el Presidente Municipal fue resguardado mientras que uno de sus escoltas resultó lesionado.