Después de que la gobernadora Evelyn Salgado anunciara la remoción de la fiscal general de Guerrero, Sandra Luz Valdovinos, ésta última informó que hará valer su derecho a audiencia ante el Congreso del estado para explicar el coso de la muerte del normalista Yanqui “N”.
Además, detalló que para que se realice su remoción del cargo, se deben agotar todos los procedimiento constitucionales y legales que se han establecido.
Sobre la muerte del normalista, explicó que ésta se investigó dentro de la carpeta iniciada de oficio el día 8 de marzo de 2024, por el delito de homicidio calificado.
“Haré valer mi derecho de audiencia en el Congreso del estado para transparentar las acciones que esta Fiscalía General realizó para los lamentables hechos que derivaron en la muerte de Yanqui ‘N’”, dijo en un comunicado.
Esta tarde, la gobernadora de Guerrero aceptó las renuncias del secretario de Seguridad Pública Estatal, Rolando Solano Rivera y del secretario General de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, por la muerte del normalista.
"He recibido y aceptado las renuncias del secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez y del secretario de Seguridad Pública, Rolando Solano Rivera", informó.
Añadió no se dará ni un paso atrás en el compromiso absoluto con la verdad, con la justicia y con el bienestar del pueblo de Guerrero.
"Lo reitero al margen de la ley nada, por encima de la ley nadie", sostuvo Evelyn Salgado Pineda.
JVR