Este martes, la titular de la Fiscalía General de Justicia del estado de Sonora, Claudia Indira Contreras Córdova, presentó su renuncia ante el gobernador de la entidad, Alfonso Durazo, y ante el Congreso estatal.
Mediante un comunicado, Indira detalló que dejará su cargo a partir del 15 de mayo, indicando como motivo para dejar el puesto “el inicio de un nuevo proyecto”.
“Después de compartir profundas reflexiones, el gobernador del estado y una servidora hemos coincidido en que ha llegado el momento de un relevo en la titularidad de esta institución de procuración de justicia e iniciar un nuevo proyecto”.
Al respecto, el gobernador Alfonso Durazo reconoció el desempeño de la fiscal y dijo que le hará una oferta para que continúe como parte de su equipo.
En conferencia de prensa, Durazo apuntó que no ha tenido oportunidad de pensar quién relevará en el cargo a Indira Contreras, pero que buscará un perfil que domine de manera total el ámbito penal.
Alguien “que por su trayectoria tengamos la certeza de que no se prestará jamás a una componenda o alguna complicidad, particularmente con las organizaciones criminales”, expresó.
El mandatario reconoció la autonomía de que goza la Fiscalía General de Justicia y la soberanía que tiene el Gobierno del estado, circunstancias que, dijo, se combinarán para encontrar a un nuevo perfil con liderazgo.