Después del paso del huracán "Otis", en Guerrero, la Fiscalía General del Estado trabaja a marchas forzadas para obtener los perfiles genéticos de personas reportadas como desaparecidas y de los cuerpos localizados en la entidad.
“Personal de la Fiscalía General del Estado de Guerrero, pertenecientes al Departamento de Identificación Humana, trabajan a marchas forzadas para la obtención de los perfiles genéticos de personas que reportaron algún desaparecido y los cuerpos localizados tras el paso del huracán Otis”, se informó en redes sociales.
De acuerdo con las autoridades, existen 58 personas reportadas como desaparecidas y 46 cuerpos localizados tras el paso del fenómeno meteorológico.
La Fiscalía de Guerrero habilitó 4 módulos de atención para familiares de víctimas y personas afectadas por el paso de “Otis”, que impactó al estado como huracán categoría 5.
En dichos lugares trabajan peritos especializados en el área de Identificación Humana, Química Forense, Criminalística y de la Dirección de Atención a Víctimas, que aplican cuestionarios AM y realizan la toma de muestras genéticas.
Los módulos se ubican en ASIPONA, en la 12va Región Naval, en la Fiscalía Regional y en las instalaciones del Servicio Médico Forense.