La Fiscalía General de Justicia de Jalisco informó que existen varias hipótesis en torno al caso de Luz Raquel, quien fue quemada en la vía pública el pasado 16 de julio, esto luego de que reveló que se le vio comprar un encendedor y dos botellas de alcohol en establecimientos de la zona.
En conferencia de prensa para dar avances sobre la muerte de Luz, el fiscal Luis Joaquín Méndez Ruiz señaló que "la intención no es revictimizar a nadie ni a Luz Raquel ni a la persona detenida por estos hechos", al destacar que sería negligente de su parte realizar conclusiones sobre un probable autoataque, ya que lo recabado es información preliminar.
“Hipótesis son varias, en un evento de este tipo y más cuando se trata de una muerte de una mujer agotamos todas las líneas que sean necesarias, la carpeta sigue abierta. No estoy haciendo una conclusión de la investigación, pero todas son líneas que se siguen agotando”, comentó.
El fiscal de Jalisco apuntó que tras recibir apoyo de los médicos mientras estaba encendida “lo primero que Luz Raquel hace mención al paramédico es que se quemó”.
Por otra parte, dijo que tras recabar indicios se comprobó que una de las botellas que compró la víctima se encontraba en el lugar donde fue quemada, así como el encendedor.
“El día 16, Luz Raquel sale de su casa en compañía de su hijo y su madre. Tras recibir un aventón es dejada sobre Avenida Juan Pablo Segundo y Arco La Estrella. Luz Raquel ingresa a una farmacia y adquiere dos botellas de 500 ml de alcohol. Posteriormente llega a una vinatería donde adquiere un encendedor en color rojo. Luz Raquel fue vista por varios asistentes a un evento religioso encendida por lo que acuden a auxiliarla”, explicó el fiscal.
En tanto, Méndez Ruiz presentó dos videos previos a la agresión de Luz, el primero corresponde al 8 de mayo y en el mismo se aprecia a la víctima girando la cámara de seguridad colocada por el vecino detenido Sergio “N”.
El segundo, data del 28 de junio y en esta grabación Luz Raquel prende fuego a unos objetos cercano a la puerta del vecino señalado por las amenazas.
Además, el fiscal refirió que había dos denuncias en contra de Luz Raquel; la primera por parte del vecino por supuestas amenazas hacia él y la segunda fue realizada por la madre del presunto responsable, quien está detenido, en la que asegura que según fue la mujer de 35 años quien realizó las pintas que decían sería quemada viva.
lemm.