La Fiscalía de Jalisco informó que realiza trabajos de investigación para esclarecer el reporte de desaparición de Yolanda Sánchez, alcaldesa de Cotija de la Paz, Michoacán, vista por última vez en Zapopan.
A través de una breve tarjeta informativa, la dependencia informó que, desde que tuvo conocimiento de los hechos, comenzó a laborar para dar con el paradero de la alcaldesa.
Describió que Yolanda Sánchez fue vista por última vez saliendo de una plaza comercial en Zapopan junto con dos mujeres. Posteriormente, ella junto a sus acompañantes estaban a punto de abordar un vehículo de servicio de alquiler, cuando fueron interceptadas por un grupo de hombres armados.
Por estos hechos, se presume que la mujer puede estar privada de la libertad, si bien, como aclaró la Fiscalía, la información es preliminar y puede cambiar conforme avance la investigación.
“La Fiscalía del Estado de Jalisco mantiene comunicación con las autoridades de la vecina entidad, para fortalecer las labores que se realizan y esclarecer los hechos”, concluye el comunicado.
AM