Este miércoles fue detenida en Veracruz una de las seis personas implicadas en el accidente aéreo que sufrieron Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle en diciembre de 2018
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla informó que agentes de la Policía Ministerial del estado detuvieron en el puerto de Veracruz a Iris Cristina “N”, que era la encargada del área de compras en la empresa Rotor Flight Services.
La orden de aprehensión indica que está acusada por los delitos de homicidio culposo, falsedad de declaración y daños en propiedad ajena a título de culpa.
De acuerdo con las FGE de Puebla, Iris Cristina “N”, tendría responsabilidad en el accidente por que que perdieron la vida Alonso y Moreno Valle al cometer omisiones y no informar el cambio de una pieza de la aeronave en la que viajó la pareja, lo cual tenía que haber sido verificado por un supervisor, para el buen funcionamiento al momento de los traslados.
Las autoridades del estado de Puebla ya han capturado a Israel “N”, José Antonio “N” y Ricardo “N”, así como María Magdalena y Miguel “N”, trabajadores de la misma empresa de mantenimiento Rotor Flight Services, que prestaba sus servicios a la empresa Servicios Aéreos del Altiplano.
Para la Fiscalía estatal, estas personas son responsables del accidente donde murió la pareja de políticos porque la aeronave presentó fallas en el trayecto de los cuales los trabajadores ya tenían antecedentes y no probaron los arreglos.