Desempleo para el Bienestar: Esta es la forma en la que puedes tener un apoyo de 12 mil pesos
A través de redes sociales, la gobernadora del Estado de México, difundió información sobre un programa que está destinado a apoyar a las personas que viven en la entidad, que no tienen o han perdido su empleo.
De acuerdo con lo que se emite en la Convocatoria, el registro comienza este lunes 8 y termina el próximo 28 de julio, todo es a través de la siguiente página de internet: https://strabajo.edomex.gob.mx/
En su mensaje de reses sociales, la gobernadora escribió:
“Convocamos a quienes hayan perdido su empleo en los últimos 18 meses a participar en el programa: Apoyo al Desempleo para el Bienestar”
Cómo tener los 12 mil pesos de apoyo
De acuerdo con lo que dicta la convocatoria, se pueden recibir apoyos de 2 mil pesos, hasta en seis ocasiones, esto de acuerdo con la disponibilidad presupuestal autorizada y liquidez del ejercicio fiscal, es decir, mientras haya fondos.
Se destaca que el apoyo es gratuito y se va a otorgar a través de la Secretaría del Trabajo estatal. Para poder ser beneficiario del programa se debe de cumplir con los siguientes requisitos:
Ser mexicano por nacimiento o naturalización
Tener 18 años de edad en adelante
Vivir en el Estado de México
Estar en condición de desempleo
Los documentos que se van a solicitar son:
Acta de nacimiento en original y copia
Copia de identificación oficial vigente que puede ser: credencial para votar o en caso de no contar con ella, se puede presentar constancia domiciliaria expedida por la autoridad local
correspondiente, con vigencia no mayor a 3 días
Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP)
Copia del comprobante de domicilio con máximo 6 meses de antigüedad o constancia domiciliaria de la autoridad local con vigencia no mayor a 3 días
Requisitar el Formato Único de Bienestar
Acreditar el desempleo mediante cualquiers de estos documentos:
- Constancia laboral, en la que confirme haber laborado para alguna empresa o institución.
- Último recibo de percepciones emitido por la empresa o institución.
- Baja emitida por el instituto de seguridad social de afiliación
-Documento que emita alguna autoridad competente en materia laboral, en la cual se
exponga haber laborado en una empresa o institución y que actualmente se encuentra en un procedimiento legal.
-Carta bajo protesta de decir verdad donde manifieste la voluntad de incorporarse al mercado formal; y no ser beneficiaria(o) de un programa social federal, estatal o municipal que otorgue apoyos monetarios y los demás que determine la instancia normativa.
Con los requisitos antes descritos se debe ingresar a esta página, los resultados serán publicados a 30 de septiembre de 2024.