Al menos 54 migrantes murieron luego de que un camión en donde viajaban volcó en la carretera Chiapa de Corzo-Tuxtla Gutiérrez en Chiapas.
El accidente ocurrió cuando el vehículo se estrelló en una curva pronunciada a las afueras de Tuxtla Gutiérrez, informó Luis Manuel García, director de Protección Civil de Chiapas.
La volcadura sucedió alrededor de las 15:30 horas, antes de que el tráiler llegara a un retén de revisión en el que los militares se encargan de supervisar que no se transporten personas de manera ilegal.
El remolque blanco quedó a un lado de la carretera y al lugar acudió personal de atención médica para tratar de ayudar a los heridos que fueron puestos sobre lonas, mientras que las personas que murieron fueron envueltas en telas blancas.
Luis Manuel García detalló que al interior del vehículo viajaban al menos 107 extranjeros centroamericanos.
Por su parte, autoridades policiacas resguardaron la zona.
Elementos de diferentes instituciones como la Cruz Roja acudieron a brindar ayuda a las personas sobrevivientes.
De acuerdo con el reporte del incidente, el vehículo iba a exceso de velocidad y tras el impacto se desprendió su caja, donde viajaban los migrantes. Posteriormente, los extranjeros quedaron regados sobre la carretera.
Entre las víctimas hubo mujeres y niños, comentó Protección Civil.
En videos publicados en redes sociales, se puede ver a gente auxiliando a migrantes dentro de la caja del tráiler.
El periodista César Cancino reportó el accidente y en su video destaca que hubo muertos de todas las edades, a la vez de que se le nota afectado por la situación. "Esta imagen es desgraciada", expresó.
En las imágenes también se pueden ver los cuerpos de las víctimas cubiertos con mantas blancas.
KEFS