Grandes pedazos de roca cayeron sobre tres casas ubicadas en Tlalnepantla, Estado de México, producto de un desgajamiento registrado este viernes en el Cerro del Chiquihuite.
Autoridades del Edomex se desplazaron hasta la colonia Lázaro Cárdenas, Tercera Sección, para iniciar las tareas de emergencia. Hasta el momento se desconoce si hay víctimas mortales.
Al lugar arribaron ambulancias de la Cruz Roja, Protección Civil, policías municipales y estatales, así como elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano.
El llamado a la gente fue a evacuar la zona pues se realizarán análisis para descartar mayores riesgos. Decenas de vecinos comenzaron a sacar sus pertenencias y documentos.
Llega más ayuda al Cerro del Chiquihuite para auxiliar en labores de socorro
Elementos de la GN llegan al lugar al Cerro del Chiquihuite con equipo de rescate
(FOTOGALERÍA) Desgajamiento en el Cerro del Chiquihuite
Una víctima del desgajamiento del Cerro Chiquihuite es desplazada en camilla por cuerpos de socorro
Cerro del Chiquihuite “sigue cimbrándose”, alertan habitantes del lugar
Habitantes de la zona conocida como La Presa, en el Cerro del Chiquihuite, pidieron a las autoridades del Estado de México que los ayuden y no los dejen solos, tras el desgajamiento registrado esta tarde en ese lugar.
Algunos de ellos, como la señora Aurora Arriaga Acosta, alertaron que son varias las zonas en riesgo y necesitan que les envíen personal capacitado pues aseguran que "el cerro sigue cimbrándose".
"Estamos en peligro, estamos en una bomba de tiempo. Les pedimos su ayuda por favor", solicitó la señora Arriaga Acosta vía La Razón.