En la tarde de este martes, la tormenta tropical "Francine" se convirtió en huracán de categoría 1 en el Golfo de México, va acompañado de fuertes rachas de viento y oleaje intenso.
El Centro Nacional de Huracanes dio a conocer que "Francine" en la escala Saffir Simpson y va con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora. Conagua Clima a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señaló que se encuentra sobre el noroeste del Golfo de México.
Señaló que "su circulación produce lluvias muy fuertes, vientos, oleaje elevado y posible formación de trombas marinas en las costas de Tamaulipas".
Trayectoria del huracán "Francine"
El sistema se localizó a 240 kilómetros al este de la desembocadura del río Grande (frontera entre México y Estado Unidos de América) y a 270 kilómetros al este-noreste de Barra El Mezquital, Tamaulipas, con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, rachas de 150 y desplazamiento hacia el noreste a 17 kilómetros por hora.
Su circulación originará lluvias muy fuertes en Tamaulipas, así como rachas de viento de 60 a 80 kilómetros por hora, oleaje de 1 a 3 metros de altura y posibles trombas marinas en esa entidad.
Se exhorta a la población, a los turistas y a la navegación marítima, a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), seguir las recomendaciones de Protección Civil y extremar precauciones ante las lluvias, viento y oleaje elevado.
Cabe señalar que a las 9:00 de la noche de este martes, el huracán se encontraba a "295 km al este-noreste de la desembocadura de Río Grande (frontera México-EUA) y a 340 km al este-noreste de Barra El Mezquital, Tamps", así lo indicó la Conagua.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FBPT